Socios en Acción

Año 2016

Exitosa participación de delegación chilena en asamblea de CONFEDRO en Argentina

6 de Noviembre de 2016

Recientemente fueron invitadas para participar en la Cuarta Asamblea Anual del Consejo Federal de Drogas de Argentina, CONFEDRO, la doctora Keryma Acevedo y la psicóloga Anneliese Dörr (PhD), para aportar a la discusión sobre el aumento del consumo de marihuana en niños y adolescentes como tema de interés a nivel mundial.

Debemos inculcar la descentralización en las nuevas generaciones

7 de AQgosto de 2016

Entrevista al neurólogo infantil José Tomás Mesa, acerca de su decisión de irse a vivir a Punta Arenas.

Creo que las nuevas generaciones tienen mucho que aportar

Doctora Marcela Abufhele

22 de Mayo de 2016

La psiquiatra infanto juvenil Marcela Abufhele, miembro del directorio de SOPNIA, se describe como una persona afortunada. Según sus propias palabras, desde que inició sus estudios en la Universidad de Chile ha llevado adelante  una lindísima carrera profesional, la que se vio enriquecida con un viaje que realizó a Estados Unidos por 3 años y medio, y donde experimentó un intenso periodo de aprendizaje y crecimiento en el área laboral, académica y sobre todo en el aspecto familiar. En estos momentos,  ya de regreso a Chile, su historia sigue con la mejor de las noticias que podía recibir: a mediados de este año se convertirá en madre de dos hijos.

Año 2015

Mientras más especialistas lleguen a regiones, habrá más posibilidades de ayudar a las personas que viven lejos de Santiago

2 de Agosto de 2015

Para el neurólogo infantil José Zamora, tomar la decisión de irse a trabajar al Hospital San Pablo de Coquimbo, fue buena ya que le permitió entregar una buena infancia a sus hijos (Victoria de 17 años, e Ignacio de 15) y tener más tiempo para la familia. 

Los especialistas en región son escasos y la demanda es cada día mayor

24 de Mayo de 2015

La neuróloga infantil Loreto Llanos, lleva 15 años trabajando en las lejanas tierras de Punta Arenas, lugar donde formó su familia buscando tener un estilo de vida más tranquilo, y donde pudiera conjugar cómodamente lo académico, con lo laboral y familiar. 

Entrevista al Dr. Matías Irarrázaval Domínguez

TOMAR 20 RAMOS DIFERENTES CON UN TOTAL DE 60 CRÉDITOS SIMULTÁNEAMENTE, REALMENTE ME HIZO SUFRIR

29 de Enero de 2015

En esta ocasión, conversamos con el Dr. Matías Irarrázaval Domínguez, psiquiatra de niños y adolescentes que trabaja actualmente en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile y en la Clínica Las Condes. Esta felizmente casado y es padre de 3 hijos, Agustín de 7 años, Sofía de 3, y Elisa de 9 meses.

Siguientes>>

SECCIONES


Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia / Esmeralda 678, 2º piso interior. Santiago Centro. / Fono-fax: 6320884 / [email protected] Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.