Socios en Acción

Exitosa participación de delegación chilena en asamblea de CONFEDRO en Argentina

6 de Noviembre de 2016

Recientemente fueron invitadas para participar en la Cuarta Asamblea Anual del Consejo Federal de Drogas de Argentina, CONFEDRO, la doctora Keryma Acevedo y la psicóloga Anneliese Dörr (PhD), para aportar a la discusión sobre el aumento del consumo de marihuana en niños y adolescentes como tema de interés a nivel mundial.

En la oportunidad, el presidente de CONFEDRO y actual jefe de la SEDRONAR—institución equivalente al Servicio Nacional de Drogas y Alcohol de Chile, SENDA— Roberto Moro, entregó la alarmante cifra que preocupa a los trasandinos, y es que en la última década aumentó tres veces el consumo de marihuana en su país.

Las razones que justifican este aumento son similares a las que se presentan en Chile, como por ejemplo, la disminución en la percepción de riesgo en el consumo de esta planta, aun cuando las sociedades médicas señalan lo peligrosa que es y los daños que esta produce.

Ambas profesionales chilenas, tuvieron la importante misión de aportar a la discusión mostrando sus investigaciones. En el caso de Anneliese Dörr, se refirió al daño que produce en el cerebro de adolescentes el consumo de marihuana, sobre todo en las 4 áreas cognitivas más importantes como la memoria, atención, concentración y resolución de problemas.
Por su parte, la exposición de la doctora Keryma Acevedo, se relacionó con la actual evidencia científica que posee el uso terapéutico de la marihuana, haciendo un recorrido por toda la bibliografía existente de su uso en diferentes patologías, y destacando que, si bien en algunas de ellas hay estudios avanzados, no existen pruebas concluyentes sobre su efectividad.


  Ver noticias anteriores

 

SECCIONES

Socios en Acción


Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia / Esmeralda 678, 2º piso interior. Santiago Centro. / Fono-fax: 6320884 / sopnia@tie.cl Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.